Ciclo Repeat
Estructura repetir ("repeat") •
Esta estructura se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se
comprueba hasta el final del bucle. Se ejecuta al menos una vez. • La
estructura repetir (repeat) se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada
que se comprueba al final del bucle. • El bucle repetir-hasta que se repite
mientras el valor de la expresión booleana de la condición sea falsa, justo la
opuesta de la sentencia mientras.
11. • Se caracterizan porque la condición
se sitúa al principio de la secuencia de instrucciones. Es decir que en una estructura
Mientras...Fin-Mientras, el bucle continúa mientras que la condición es
verdadera. • La condición se comprueba antes de ejecutar la acción, si es
falsa: la acción no se ejecuta, y el bucle se detiene cuando la condición es
falsa.
12. Su representación en un diagrama de
flujo sería:
13. Diferencias de las estructuras mientras
y repetir La estructura mientras termina cuando la condición es falsa, mientras
que repetir termina cuando la condición es verdadera. En la estructura repetir
el cuerpo del bucle se ejecuta siempre al menos una vez; por el contrario,
mientras es más general y permite la posibilidad de que el bucle pueda no ser
ejecutado. Para usar la estructura repetir debe estar seguro de que el cuerpo
del bucle —bajo cualquier circunstancia— se repetirá al menos una vez.
CICLO REPEAT UNTIL PASCAL
Su diferencia básica con el ciclo while es
que la prueba de condición es hecha al finalizar el ciclo, es decir las
instrucciones se ejecutan cuando menos una vez porque primero ejecuta las
instrucciones y al final evalúa la condición;
También se le conoce por esta razón como
ciclo de condición de salida.
Su formato general es:
cargar o inicializar variable de condición;
repeat
begin
instrucciones;
end
until
condicion;
OBSERVAR QUE NO LLEVA PUNTO Y COMA (;)
ANTES DEL UNTIL
Ciclos REPEAT-UNTIL
Este tipo de ciclos es muy parecido a los
ciclos WHILE, la diferencia entre ambos es que en WHILE la condición se evalúa
al principio del ciclo, en cambio en REPEAT-UNTIL se evalúa al final, lo que
significa que en un ciclo REPEAT-UNTIL la sentencia se ejecutará por lo menos
una vez, cosa que puede no ocurrir en el ciclo WHILE. Ejemplo:
PROGRAM Ciclo_RepeatUntil;
VAR
Numero : Integer;
BEGIN
Numero := 1;
REPEAT
WriteLn (Numero);
Numero := Numero + 1;
UNTIL Numero = 50;
END.
Para crear un buen programa es necesario
dotarlo con capacidad de desición con base en las variables o eventos definidos
por el programador, para que el programa sea aplicable en un entorno más
generalizado y no solo para un problema específico.
na de las estructuras de repetición
empleada en la programación de algoritmos para repetir un código (una o más
sentencias de programación). En algunos lenguajes (como C) el
"repeat" es llamada "do".
Es similar al while. En while la condición
para que se repita el bloque de instrucciones se evalúa desde el principio del
ciclo de repeticiones, en cambio, en la estructura do-while, al principio se
ejecuta el bloque y luego se evalúa la condición para ver si se sigue
ejecutando o no. Esto significa que el bloque se ejecutará por lo menos una
vez.
La forma de esta estructura repeat en C
(empleando DO) es:
do {
bloque de enunciados
} while (condición);
Veamos un ejemplo en donde se imprimen los
números del 1 al 10 usando esta estructura. Al final también se imprime en
pantalla el valor contenido en la variable principal a fin de mostrar cuál es
su valor final.
num = 1;
do {
printf(“%d
”, num);
num = num + 1;
} while (num<=10);
printf(“La variable num vale: %d
”, num);
Buenas imágenes muy explicativas
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