Ciclo Repeat

Estructura repetir ("repeat") • Esta estructura se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se comprueba hasta el final del bucle. Se ejecuta al menos una vez. • La estructura repetir (repeat) se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se comprueba al final del bucle. • El bucle repetir-hasta que se repite mientras el valor de la expresión booleana de la condición sea falsa, justo la opuesta de la sentencia mientras.
11. • Se caracterizan porque la condición se sitúa al principio de la secuencia de instrucciones. Es decir que en una estructura Mientras...Fin-Mientras, el bucle continúa mientras que la condición es verdadera. • La condición se comprueba antes de ejecutar la acción, si es falsa: la acción no se ejecuta, y el bucle se detiene cuando la condición es falsa.
12. Su representación en un diagrama de flujo sería:

13. Diferencias de las estructuras mientras y repetir La estructura mientras termina cuando la condición es falsa, mientras que repetir termina cuando la condición es verdadera. En la estructura repetir el cuerpo del bucle se ejecuta siempre al menos una vez; por el contrario, mientras es más general y permite la posibilidad de que el bucle pueda no ser ejecutado. Para usar la estructura repetir debe estar seguro de que el cuerpo del bucle —bajo cualquier circunstancia— se repetirá al menos una vez.



CICLO REPEAT UNTIL PASCAL


Su diferencia básica con el ciclo while es que la prueba de condición es hecha al finalizar el ciclo, es decir las instrucciones se ejecutan cuando menos una vez porque primero ejecuta las instrucciones y al final evalúa la condición;

También se le conoce por esta razón como ciclo de condición de salida.

Su formato general es:

cargar o inicializar variable de condición;

repeat

begin
instrucciones;

end

until condicion;

OBSERVAR QUE NO LLEVA PUNTO Y COMA (;) ANTES DEL UNTIL
Ciclos REPEAT-UNTIL

Este tipo de ciclos es muy parecido a los ciclos WHILE, la diferencia entre ambos es que en WHILE la condición se evalúa al principio del ciclo, en cambio en REPEAT-UNTIL se evalúa al final, lo que significa que en un ciclo REPEAT-UNTIL la sentencia se ejecutará por lo menos una vez, cosa que puede no ocurrir en el ciclo WHILE. Ejemplo:
PROGRAM Ciclo_RepeatUntil;
VAR
Numero : Integer;
BEGIN
Numero := 1;
REPEAT
WriteLn (Numero);
Numero := Numero + 1;
UNTIL Numero = 50;
END.
Para crear un buen programa es necesario dotarlo con capacidad de desición con base en las variables o eventos definidos por el programador, para que el programa sea aplicable en un entorno más generalizado y no solo para un problema específico.
na de las estructuras de repetición empleada en la programación de algoritmos para repetir un código (una o más sentencias de programación). En algunos lenguajes (como C) el "repeat" es llamada "do".

Es similar al while. En while la condición para que se repita el bloque de instrucciones se evalúa desde el principio del ciclo de repeticiones, en cambio, en la estructura do-while, al principio se ejecuta el bloque y luego se evalúa la condición para ver si se sigue ejecutando o no. Esto significa que el bloque se ejecutará por lo menos una vez.

La forma de esta estructura repeat en C (empleando DO) es:

do {
bloque de enunciados
} while (condición);

Veamos un ejemplo en donde se imprimen los números del 1 al 10 usando esta estructura. Al final también se imprime en pantalla el valor contenido en la variable principal a fin de mostrar cuál es su valor final.

num = 1;
do {
printf(“%d
”, num);
num = num + 1;

} while (num<=10);

printf(“La variable num vale: %d


”, num);





Elaborado por: Nevin Carrillo

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