Diagramas De Flujo Ciclo Repeat
Repeat
estructuras de programación, pero en esta
ocasión dejaremos las formas simples y nos introduciremos o adentraremos a
explicar una estructura de programación con un lenguaje
llamado C++. Como se pueden dar cuenta en la imagen esa es la
representación en grafica de un diagrama de flujo de una acción u orden dada a
un equipo para que este nos dé un resultado ya sea falso o verdadero. Pero
antes de proseguir la explicación debemos indicar un breve Glosario para que
entendamos ciertos tecnicismos, para no confundirnos y entendernos mejor.
Repeat: Es el
conjunto o utilizando un par o una parte de las arriba mencionadas, ya la
estructura Repeat es donde se ejecutan siempre una vez por lo menos y la terminación
del bucle se produce cuando el valor de la expresión lógica o condición de
salida es verdadero. Se ejecuta hasta que la expresión es verdadera, es decir,
se ejecutan mientras la expresión sea falsa o igual.
Diagrama de bucle Do
While
El bucle repetir comprueba la
condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta
continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado.
Ejemplos
Una situación típica en la que resulta
cómoda el empleo de esta sentencia es la que se produce cuando al finalizar
cada iteración se pregunta al operador si desea continuar con otra nueva. En
estos casos, el programa siempre realiza la primera iteración y según la
condición de salida la repite. Otro caso también típico son los filtros de
entrada de datos, donde se comprueba si el valor de la entrada esta en un rango
de valores.
Admite un número del 3 al 7, si no
pregunta de nuevo
REPEAT
WriteString(“Escribe el numero”)
ReadInt(numero);
UNTIL (numero
>= 3) AND (numero <= 7)
Ciclo de programación muy bueno compañero
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