Diagramas De Flujo Ciclo Repeat




Repeat


estructuras de programación, pero en esta ocasión dejaremos las formas simples y nos introduciremos o adentraremos a explicar una estructura de programación con un lenguaje llamado C++. Como se pueden dar cuenta en la imagen esa es la representación en grafica de un diagrama de flujo de una acción u orden dada a un equipo para que este nos dé un resultado ya sea falso o verdadero. Pero antes de proseguir la explicación debemos indicar un breve Glosario para que entendamos ciertos tecnicismos, para no confundirnos y entendernos mejor.


Repeat: Es el conjunto o utilizando un par o una parte de las arriba mencionadas, ya la estructura Repeat es donde se ejecutan siempre una vez por lo menos y la terminación del bucle se produce cuando el valor de la expresión lógica o condición de salida es verdadero. Se ejecuta hasta que la expresión es verdadera, es decir, se ejecutan mientras la expresión sea falsa o igual.




Diagrama de bucle Do While

El bucle repetir comprueba la condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado.


Ejemplos
Una situación típica en la que resulta cómoda el empleo de esta sentencia es la que se produce cuando al finalizar cada iteración se pregunta al operador si desea continuar con otra nueva. En estos casos, el programa siempre realiza la primera iteración y según la condición de salida la repite. Otro caso también típico son los filtros de entrada de datos, donde se comprueba si el valor de la entrada esta en un rango de valores.
Admite un número del 3 al 7, si no pregunta de nuevo
 REPEAT
   WriteString(“Escribe el numero”)
   ReadInt(numero);
 UNTIL (numero >= 3) AND (numero <= 7)


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